En Panamá usted puede aplicar a residencias permanentes o temporales. Ambas requieren compilar una seria de requisitos y recaudos similares para aplicar (documentos locales y otros procedentes de su país),  pero con resultados distintos. La Residencia Temporal es otorgada regularmente por 1 año y debe ser renovada anualmente.  En cambio, las Residencias Permanentes permiten obtener permanencia definitiva en 2 años o residencia de por vida inmediatamente, al ser aprobadas.

RESIDENCIA POR NACIONAL DE MÁS DE 40 PAISES

Los ciudadanos de más de 40 paises, pueden ser residentes en Panamá por solo ser ciudadanos de estos países. Deben crear una empresa en Panamá y abrir una cuenta bancaria a su nombre. Los siguientes son algunos países que puedenaplicar: Argentina, España, Uruguay, Chile, Costa Rica, Brasil, Portugal, México, Inglaterra, Canadá, USA. Alemania y otras nacionalidades.

RESIDENCIA POR CONVENIO CON ITALIA

Desde 1966, Panamá e Italia firmaron un convenio donde los residentes italianos pueden ser residentes en Panamá por solo ser italianos. Deben crear una empresa en Panamá, y abrir una cuenta bancaria a su nombre. (Residencia de por vida a la aprobación)  

RESIDENCIA DE POR VIDA PARA JUBILADOS

Usted puede solicitar una residencia de por vida en Panamá si actualmente recibe una jubilación o pensión por parte de un gobierno extranjero, entidad gubernamental extranjera, institución pública extranjera, o organismo internacional, siempre y cuando reciba una pago comprobado mensual, mayor a los 1,000 USD $ dolares; además de poder comprobar que misma la recibe de forma "VITALICIA".

RESIDENCIA POR COMPRA DE PROPIEDAD

Panamá otorga residencia permanente a aquellos inversionistas en bienes raíces que compren:

1. Propiedades de mas de 300,000  USD$ en adelante.

2. Adquiridas sin financiamiento y por medio de transferencias bancarias desde el extranjero.

Esta residencia otorga permanencia inicial por 2 años y luego se puede solicitar de por vida.

Nova Haus Panama Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2019 novahauspanama.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co